Publicado el 27 marzo, 2019 Por Jaime Castañeda Jacket Adidas Tenis Blade Chaqueta b6Y7gyvf

La Federación Regionalista Verde Social (FREVS) se restó de participar en las citas con partidos de oposición a las que invitó el presidente de república.

Bape Hoodie X Adidas Tech BlackSingapore yf6gvIYb7

El presidente Sebastián Piñera inició esta semana una serie de reuniones con los representantes de partidos de oposición que tienen representación parlamentaria. El mandatario explicó este acercamiento con colectividades de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio.

“Hago un llamado a recuperar un clima de mayor diálogo, de acuerdos, de voluntad, colaboración, y de eso vamos a conversar con los partidos de oposición. Vamos a invitar a todas las agrupaciones con representación parlamentaria”, expresó el jefe de Estado.

Jacket Adidas Tenis Blade Chaqueta b6Y7gyvf

Para Piñera la búsqueda de unidad, del diálogo y los acuerdos tiene que hacerse “sin exclusiones”.

Sin embargo, hay un partido que no participará de estos encuentros en La Moneda. Se trata de Federación Regionalista Verde Social (FREVS), cuya parlamentaria en la Región de O’Higgins, Alejandra Sepúlveda, explicó que para su tienda política representa “una pérdida de tiempo” reunirse con Sebastián Piñera, pues considera que “los diálogos son centralizados y unilaterales”.

“Este dialogo con el presidente de la república no recoge lo que para nosotros es fundamental, por eso es que hemos dicho que esto es una pérdida de tiempo. Una cosa es dialogar, y como diálogo entendemos la capacidad que tiene el gobierno para aceptar algunas de las propuestas que nosotros estamos realizando, y lamentablemente no ha acogido ninguna de las proposiciones que ha hecho la federación”, argumentó Sepulveda.

Para la legisladora del distrito 16 esto representa un “diálogo unilateral que no responde a las expectativas que tiene la federación y la región”. Dice que “nos hemos reunido varias veces con el ministro de Hacienda, no nos ha dado ninguna posibilidad de incorporar ni seguir avanzando en materia de  descentralización de la toma de decisiones desde la misma región, y sigue existiendo este centralismo desde Santiago”.

Pide la diputada que “cuando dialoguemos entendamos que cada una de las partes tendrá que escuchar a la otra y tratar de entender el bien común del país, de la región. Nosotros esperábamos que las regiones pudieran tener mayor autonomía en la utilización de sus recursos y también en la descentralización, y hasta ahora no ha sido así”.

  • Jacket Adidas Tenis Blade Chaqueta b6Y7gyvf

    Tweet